Lucidchart – Aprende a crear diagramas entidad relación con la ayuda de este programa

Share on facebook
Share on twitter

Lucidchart – Aprende a crear diagramas entidad relación con la ayuda de este programa

Francisco Medina Navarro

Francisco Medina Navarro

Share on facebook
Share on twitter

Durante mis estudios en el grado superior de desarrollos de aplicaciones multiplataforma he tenido que aprender a realizar diagramas entidad relación, durante este aprendizaje me surgió la necesidad de contar con un Software que me facilitara la creación de estos diagramas de forma que no tenga que dibujarlos y es aquí donde Lucidhart te resolverá el problema, aunque realmente te recomiendo también dibujarlos a mano, es una buena forma de aprender la simbología de los diagramas de forma más rápida.

Lucidadhart nos permitirá diseñar diagramas, organigramas y muchos más diseños de forma profesional para ello solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google en el siguiente enlace.

El programa es realmente fácil de usar, está en español y cuenta con muchos tutoriales, tanto para usar el programa como para aprender a realizar ciertos diagramas, es realmente uno de los mejores programas para realizar diagramas.

Cuenta con una versión gratuita con ciertas limitaciones. Sólo puedes tener cinco documentos, y cada documento sólo puede tener 60 objetos. Hay un límite de almacenamiento de 25 MB, no hay acceso a capas y no hay acceso a ninguna función de copia de seguridad o restauración. La cuenta gratuita de Lucidchart no es mala, pero si estás buscando una herramienta de diagramación verdaderamente gratuita, prueba Draw.io en su lugar.

Además del programa, si lo que estas buscando es material para aprender a realizar diagramas de entidad relación, Lucidchart cuenta con este tutorial donde explica detalladamente el funcionamiento de los diagramas entidad relación pero si no lo entiendes en clizquierdo.com tienes otra explicacion con actividades de ejemplo, en lawebdelprogramador.com puedes encontrar mas actividades y por último te dejo un pdf de la universidad de Chile donde tienes aún más, pero si por lo que sea necesitas más actividades u otra explicación déjame un comentario y te buscaré lo que necesitas.

Si Lucidchart no te termina convenciendo, hay muchos más programas para realizar diagramas, organigramas etc… Microsoft Visio y Día son dos de ellos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Otras Noticias