5G de Jazztel - Cobertura y despliegue

Averigua si la cobertura de Jazztel 5G está disponible en tu zona, o cuando llega a tu ciudad.

¿Jazztel tiene 5G actualmente?

Jazztel actualmente no tiene ninguna red 5G en España ni en ningún otro país, el despliegue de su red depende enteramente de Orange con la que tiene un contrato de alquiler de red. La compañía anunció que para el año 2021 comenzará a trabajar en diferentes tipos de planes 5G, aunque la fecha no es segura y podría retrasarse hasta el 2022 o 2023.

Cuando se inicié el despliegue de la red 5G de Jazztel, no será en todas las ciudades al mismo tiempo centrándose el despliegue en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza.

Por ahora no hay mucha información, para cuando el 5G en Jazztel, todo lo que podemos hacer es realizar predicciones y esperar a que Jazztel proporcione información.

Cobertura 5G de Jazztel

Si bien Jazztel aún ha desplegado el 5G en ninguna ciudad, cuando lo haga podrás consultarlo en su página web oficial en el siguiente mapa de cobertura donde aparecen registradas todas las zonas que disponen de cobertura móvil 4G+, 4G, 3G+ y 2G de Jazztel. Es de esperar que para el lanzamiento de las redes 5G de Jazztel actualicen el mapa incluyendo los barrios donde Jazztel ofrezca cobertura 5G.

Mapa de cobertura 5G de Jazztel – (Incluye 4G+, 4G, 3G+ y 2G)

[toc]

Las siguientes operadoras tienen planes 5G

Jazztel
euskaltel

¿Qué pueblos y ciudades tienen el 5G de Jazztel?

Mejor debería decir que ciudades y pueblos tendrán 5G de Jazztel porque actualmente no hay ninguna zonas o barrios con 5G de Jazztel. Las redes 5G de Jazztel aparecerán primero en las principales calles de las capitales de provincia y se irán extendiendo paulatinamente por el resto del país.

Por ahora tendrás que esperar pues no hay en ninguna ciudad, pero no desesperes en el siguiente apartado tienes un listado de posibles ciudades donde terminen desplegando su red.

Jazztel dependerá de Orange a la hora de desplegar la red 5G, hasta que no veas en primer lugar noticias de que Orange comienza a ofrecer contratos de está nueva red no esperes comunicados por parte de Jazztel. 

Jazztel y el 5G ¿Cuáles son las ubicaciones en las que se espera que llegue en el futuro?

Jazztel aún no ha dicho qué lugares obtendrán 5G, pero es previsible teniendo en cuenta el despliegue de anteriores tecnologías que lo ofrezcan en la ciudades de la lista.

Tenga en cuenta, sin embargo, que los lugares más pequeños y más rurales es probable que tarden más tiempo que los grandes pueblos y ciudades.

Por supuesto, además de los nuevos pueblos y ciudades también se espera que la cobertura mejore rápidamente en las primeras ciudades donde aparezca el 5G de Jazztel.

Consulta la siguiente tabla actualizada con la lista de ciudades donde se espera que Jazztel despliegue el 5G.

MadridValenciaMálagaBarcelonaZaragozaBilbao
CádizMurciaSalamancaGijónMallorcaSevilla
MelillaCeutaPalmaValladolidCórdobaPamplona
OviedoAlbaceteLa CoruñaVitoria-GasteizBurgosLogroño
HuelvaOrenseSan SebastiánLéridaAlicanteTarragona
AlmeríaLeónBadajozJaénSantanderGranada
CáceresGuadalajaraCuencaCiudad RealToledoGerona
SegoviaLugoSoriaTeruelÁvilaPontevedra
AlmeríaFuenlabradaGetafeMarbellaDos HermanasGerona
BaracaldoSan FernandoSantiago de CompostelaEl EjidoMijasPalencia

¿Cómo se compara la cobertura 5G de Jazztel con otras redes móviles?

Ahora mismo no hay nada que comparar, no hay información sobre la futura red 5G de Jazztel.

4G de Jazztel: Cobertura

Si la red 5G de Jazztel deja de funcionar el teléfono móvil cambiara automáticamente a la red de generación inferior, 4G o 3G, con velocidades y latencia muy inferiores. En España puedes encontrar que la red 4G+ de Jazztel, una versión con mejores características del 4G, se encuentra prácticamente por todas las ciudades mientras que el 4G cubre tanto ciudades como pueblos.

Las zonas más rurales y aisladas tienen que conformarse con 3G+ y 2G.

Puedes consultar el mapa de cobertura 4G de Jazztel en España Aquí

¿El 5G de Jazztel será más rápido que la fibra óptica?

Si, serán más rápidas y mucho más estables. En los primeros años de la aparición del 5G podremos encontrar velocidades parecidas a las de la fibra, pero a medida que se extienda la red la velocidad tendrá una menor latencia y mayor velocidad.

Se han realizado ciertas pruebas por Vodafone en el año 2019 en diferentes ciudades de España se lograron:

  • Velocidades medias de descarga 620 MB/s y máximas de 950 MB/s. Estás son velocidades superiores a los 600mbps ofrecidos por la fibra.
  • Mientras que las velocidades de carga del 5G llegarían hasta los 80 Mbps.

Teniendo en cuenta que fueron unas pruebas piloto, no se tardara demasiado tiempo en alcanzar velocidades superiores a 1Gbps.

También tendrías que saber que la red 5G de Jazztel depende de Orange por lo que puedes esperar que las características de la red de estas dos compañías sean parecidas.

Latencia, prácticamente inexistente

Aún no sabemos cuán baja es la latencia de 5G de Jazztel, pero en teoría la latencia en 5G puede ser tan baja como alrededor de 1 milisegundo (ms).

Es una gran mejora con respecto a los 50ms que se ven normalmente en 4G, y podría ser enormemente beneficioso, ya que la latencia es el tiempo que tarda una red en responder a una petición, por lo que una alta latencia puede mantener las cosas incluso con datos super rápidos.

Orange, por su parte, ha dicho que espera una “conexión casi instantánea”, aunque no esperaríamos nada tan bajo como 1ms todavía.

De hecho, según los datos de inicios de 2020 de Redes Telecom, las redes 5G en España están ofreciendo una latencia media de unos 29ms.

Lista de Routers de Jazztel que tienen 5G

[toc]
5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo Méndez
Rodrigo Méndez
11 months ago

Me ha parecido muy interesante el artículo. A pesar de estar muy bien el sitio web no entiendo por qué no paran de salirme banners de ”Maduritas buscan sexo cerca”, mi mujer lo ha visto y ahora duermo en el sofá. ¡Buena web!