Drones con 5G

El despliegue de redes 5G en drones mejorará las transmisiones de vídeo en tiempo real y reducirá el consumo de batería, alargando los tiempos de autonomia y las distancias que los drones pueden viajar desde su plataforma de lanzamiento.

Tipos de drones con 5G

Helicópteros, Cuadricópteros, aviones, existen una gran cantidad de drones y más motivos para usarlos, en nuestros viajes puede ser un compañero genial para tomar esas fotos que de otra forma seria imposible. El uso de drones con cámara en investigación se usa para hacer seguimiento de animales de forma más precisa sin poner en riesgo la integridad de las personas y del animal.

También estamos viendo su uso para salvamento, en caso de un incendio o otro tipo de desastre natural los drones con cámara permiten realizar instantáneas que pueden ser usadas para localizar personas que necesitan rescate, analizar estas fotografías nos permitirá tomar mejores decisiones.

Como saber que drones tienen 5G

Estas buscando un dron con 5G pero no sabes cuales son los que cuentan con esta última tecnología, como pasa con los demás dispositivos suelen ser los modelos de alta gama, deberemos buscar en sus especificaciones si el dron es de doble banda para saber si detecta las redes de 5Ghz, funcionara junto a un control remoto que será también de doble banda.

Tanto el controlador como el dron funcionaran para 2.4Ghz y 5Ghz

Historias donde se usaron drones 5G para resolver problemas

En “Public-Safety Drones”, entrevistaron al jefe de bomberos Charles Werner sobre las formas en que los drones son actualmente usados por el personal de los servicios de bomberos, estos drones son usados en misiones de búsqueda y rescate, y para proteger la seguridad pública.

En Aerial Intel, RotorDrone Pro el contribuyente Patrick Sherman comparte cómo usó un dron para tomar imágenes aéreas de una propiedad frente al mar que, después de un juicio, permitió al propietario hacer
algunas reparaciones muy necesarias que sin usar el dron no hubiera podido.

Para que quiero un Dron con 5G

Son drones de vanguardia, usados tanto en investigaciones como en seguridad están pensados principalmente para profesionales que necesitan drones de gran fiabilidad.

  • Responden de manera más precisas a nuestras ordenes con el control gracias a la menor latencia de la red 5G.
  • Mas distancia de control, esto es posible debido a que la red 5G es de mayor frecuencia llegando más lejos que las antiguas redes.
  • Mayor cobertura, llegan a lugares donde otros drones no pueden, El Dr. Kerr y su equipo están usando drones 5G equipados con cámaras y herramientas especializadas para monitorear la salud de las ballenas desde mas cerca que nunca.

Marca de drones

Este es el encabezado