ZTE Primer Telefono Chino con 5G

ZTE despliega su primer teléfono 5G en China

Share on facebook
Share on twitter
ZTE Primer Telefono Chino con 5G

ZTE despliega su primer teléfono 5G en China

Francisco Medina Navarro

Francisco Medina Navarro

Share on facebook
Share on twitter

 

ZTE se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos en lanzar un teléfono 5G en China con el lanzamiento de Axon 10 Pro 5G hoy, informa la agencia de noticias estatal Xinhau. Anunciado en el MWC en febrero, el Axon 10 5G viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y 1080p, y utilizará uno de los módems X50 5G de primera generación de Qualcomm para conectarse a la próxima red inalámbrica 5G de China.

Aunque los clientes chinos pueden tener en sus manos un dispositivo 5G a partir de hoy, no tendrán acceso a una red 5G para ejecutarlo hasta alrededor de octubre, cuando TechCrunch señala que se espera que China Mobile lance comercialmente sus servicios 5G por primera vez. China Mobile espera tener redes 5G disponibles en más de 50 ciudades del país para finales de año. Otros dos operadores inalámbricos chinos, China Telecom y China Unicom, también han obtenido licencias para operar redes comerciales 5G por su cuenta.

Este lanzamiento significa que ZTE ha vencido a su rival chino de teléfonos inteligentes, Huawei, y ha sido el primero en lanzar un teléfono 5G en su país de origen. No se espera que Huawei lance su primer teléfono móvil 5G, el Huawei Mate 20 X 5G, hasta el 16 de agosto en China, a pesar de que el teléfono llegó a otros países, como el Reino Unido, a finales del mes pasado. Junto con Huawei, los fabricantes chinos OnePlus y Oppo ya disponen de dispositivos 5G en otros territorios, como el OnePlus 7 Pro 5G y el Oppo Reno 5G.

➡️ Teléfonos Moviles disponibles en Chile que soportan el 5G este año 2019

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Otras Noticias