¿Por qué no debe comprar un teléfono 5G este año?

Share on facebook
Share on twitter

¿Por qué no debe comprar un teléfono 5G este año?

Francisco Medina Navarro

Francisco Medina Navarro

Share on facebook
Share on twitter

Caro. Propenso al sobrecalentamiento. No puedo captar una señal de 5G. Estas son sólo algunas de las razones por las que debería esperar para comprar un smartphone 5G en 2019.

Pero la razón más grande por la que usted debe esperar hasta el próximo año para gastar en un teléfono 5G son las redes. Los operadores inalámbricos están todavía en las primeras etapas de construcción de sus redes 5G, y no están lo suficientemente extendidos como para ser útiles – eso es obvio. Examinemos lo que eso significa y por qué cambiará en 2020.

Las redes 5G no están listas

Las principales operadores inalámbricos de los diferentes países han lanzado sus redes 5G. Pero a menos que vivas en una de las pocas áreas metropolitanas donde las diferentes compañías han activado el conmutador, no captarás una señal de 5G en ninguna parte. El lanzamiento temprano de 5G de estas compañias utiliza tecnología de onda milimétrica de corto alcance y alta frecuencia, que ofrece velocidades vertiginosas. Pero tienes que pararte casi directamente en la línea de visión de un nodo de 5G para ver en cualquier lugar cerca de velocidades de descarga de 1 Gbps.

La red 5G de banda media de Sprint – que actualmente está en vivo en Atlanta, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston y Kansas City en EEUU- utiliza frecuencias más bajas con un rango más amplio. Según nuestra experiencia, será más fácil captar una señal de 5G en esas ciudades. Pero las velocidades no son ni mucho menos tan rápidas como las del 5G basado en mmWave que han lanzado los rivales de Sprint.

Los teléfonos 5G tienen problemas de sobrecalentamiento

Una cosa que se ha probado del Samsung Galaxy S10 5G en varias redes de 5G es que el teléfono es propenso a calentarse demasiado para usarlo después de cualquier actividad intensiva que requiera 5G – especialmente si estás al aire libre en verano. Intententaron descargar un programa de televisión a través de la red 5G de AT&T en Las Vegas en julio. El teléfono se calentó tanto en cuestión de minutos que se saltó el 5G y se dirigió a la red LTE de AT&T para reducir la temperatura.

Telefonos 5G caros

Los teléfonos 5G son caros

La línea actual de teléfonos inteligentes 5G disponibles . está limitada a unos pocos teléfonos: el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y unos pocos mas, normalmente solo están disponibles en las gamas altas por lo que adquirir un teléfono con 5G es caro.

Durante este año y el siguiente, los compradores tendrán más opciones que sólo uno o dos modelos de Samsung y LG. Apple aspira a septiembre de 2020 para el lanzamiento de un iPhone 5G, que los analistas esperan que impulse la demanda de 5G. Probablemente no veremos teléfonos más baratos entonces, pero los dispositivos 5G no seguirán siendo caros por mucho tiempo.

“Si se mira al 2021 y más allá, ese precio tiene que bajar”, dijo el analista de móviles de IDC, Ramón Llamas. “Es en el mejor interés de los transportistas conseguir tanta gente como puedan de 4G a 5G.”

➡️ Mejores teléfonos 5G

Los teléfonos 5G no están preparados para el futuro

Parece extraño pensar que el lanzamiento de los teléfonos 5G este año será casi obsoleto el año que viene, pero es cierto. Actualmente, los dispositivos 5G de las tiendas utilizan el módem X50 de Qualcomm. Qualcomm cuenta con un nuevo módem 5G, el X55, capaz de conectarse simultáneamente a una gran variedad de redes: las frecuencias 5G de mmWave y sub-6Ghz, así como 4G LTE. El X50 requiere un módem separado para pasar a 4G, lo cual no es tan eficiente.

El X55 aparecerá en los teléfonos 5G a finales de este año, cuando la Galaxy Note 10 5G salga a la venta en T-Mobile y AT&T. Es casi seguro que los buques insignia de Android del próximo año exhibirán el procesador de última generación Snapdragon 865 de Qualcomm junto con el módem X55, por lo que no tiene sentido comprar un teléfono 5G obsoleto en 2019.

Perspectiva

Si desea o no comprar un teléfono 5G este año depende de sus prioridades. ¿Quiere experimentar la innovación tecnológica de vanguardia? ¿Tiene mucho dinero para gastar? ¿Vive en una ciudad en la que su operador ha pulsado el interruptor de 5G (y dentro del vecindario de esa ciudad que realmente puede conectarse a 5G)? Entonces, que Dios te acompañe.

Pero la mayoría de la gente no quiere probar la innovación antes de que sea realmente útil en su vida diaria. Y la 5G aún no ha llegado. Claro, las velocidades más rápidas marcarán la diferencia en el futuro. Pero ahora mismo, no tanto.

“¿De verdad va a ser tan notable?” preguntó IDC’s Llamas. “Especialmente cuando tienes la ubicuidad de la conectividad Wi-Fi en todas partes, ¿quieres utilizar tus datos en una red 5G?

La respuesta para la mayoría de la gente en este momento es absolutamente no.

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Otras Noticias