Routers con 5G

Si quieres disfrutar de las nuevas redes 5G en tu casa necesitaras un router de doble banda(2,4Ghz y 2,5Ghz) En esta pagina esta recopilada toda la informacion que necesitas, routers 5G segun la operadora o marca.

Si tienes algunda duda dejanos un comentario.

Routers 5G segun compañia

Huawei
Jazztel
euskaltel
tp link
xiaomi

Según la teleoperadora con la que contrates internet obtendrás un router 5G distinto, es más, algunas de ellas te ofrecen diferentes módems que no son 5G, dependiendo del contrato puede incluirlo o no. 

Existiendo una gran variedad de teleoperadoras y marcas con diferentes contratos que ofrecen un complejo catálogo de routers 5G, en esta tesitura encontrar el dispositivo que necesitas puede llevar un tiempo que no tienes.

Debido a ello si quieres conocer los mejores routers 5G del mercado que se ajusten a tus necesidades estas en la web adecuada.

[toc]

Comprar router 5G, modelos disponibles actualmente

Routers 5G de Huawei

Routers 5G de TP-Link

Routers 5G de Xiaomi

Routers 5G de Vodafone

Routers 5G de Jazztel

Routers 5G de Movistar

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un router 5G?

¿Qué es un Router de 5Ghz o 5 G y que modelos existen?

El módem o router es uno de los dispositivos 5G principales en los hogares, convierte las señales digitales en analógicas permitiendo que tu computadora o teléfono móvil puedan conectarse a internet, obtener el router adecuado para tu hogar es esencial si quieres evitar una señal débil o intermitente.

La mayoría de los routers modernos actúan como routers de doble o triple banda. Un enrutador de doble banda es aquel que emite una señal de 2,4 GHz y 5 GHz desde la misma unidad, lo que esencialmente le proporciona dos redes Wi-Fi y lo mejor de ambos mundos. Los routers de doble banda vienen en dos versiones:

  • Doble banda seleccionable – Un router de doble banda seleccionable ofrece una red Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz, pero sólo se puede utilizar uno a la vez. En realidad, tienes que usar un interruptor para decirle la banda que quieres usar.
  • Doble banda simultáneaUn router simultáneo de doble marca emite simultáneamente redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz separadas, lo que le permite disponer de dos redes Wi-Fi entre las que podrá elegir cuando configure un dispositivo.

Algunas marcas de enrutadores también le permitirán asignar el mismo nombre a las dos bandas para que los dispositivos sólo vean una sola red, aunque ambas sigan funcionando. Suelen ser un poco más caros que los routers de doble banda seleccionables, pero no por mucho y mi opinión merece la pena. Las ventajas de tener ambas bandas operando simultáneamente por lo general superan la diferencia de costos.

  • Enrutadores de tres bandas Este tipo de router emite simultáneamente tres redes: dos señales de 5 GHz y una de 2,4 GHz. La razón de ello es ayudar a aliviar la congestión de la red. Si tienes varios dispositivos que realmente utilizan una conexión de 5 GHz -como streaming de alta resolución o incluso vídeo de 4K- puede que se beneficie de gastar un poco más en un router de tres bandas.
router 5g vs 2.4g
router 5g vs 2.4g

¿Cuál es la diferencia entre un router 5g y un router normal?

Las principales diferencias de los routers 5G vs los routers normales son las frecuencias inalámbricas con las que trabajan, estas frecuencias pueden ser de 2,4 GHz y 5 GHz que son el alcance y el ancho de banda.

Un router 5GHz te proporcionara velocidades de datos increíblemente más rápidas a una distancia más corta, mientras que un router 2,4GHz ofrece cobertura para distancias más largas, pero puede funcionar a velocidades más lentas. Las frecuencias más altas permiten una transmisión de datos más rápida, también conocida como ancho de banda.

¿Cómo puedo saber si mi router Wi-Fi 5G es de doble banda?

Dependiendo del modelo del router 5G

Según el modelo de router Wi-Fi, hay un par de maneras diferentes de saber si tu router es de doble banda. La mejor manera es buscar el modelo de tu router en el sitio web del fabricante. Algunos enrutadores inalámbricos incluso tienen una banda doble escrita en el enrutador mismo o en el embalaje en el que se suministró.

Otra forma de saber si mi router permite bandas 5G

Si no encuentras el modelo del router inalámbrico, otra opción es buscar el nombre de su red Wi-Fi (SSID) desde el móvil o el ordenador. Si es de doble banda el router Wi-Fi estará transmitiendo en dos redes, con nombres diferentes para cada banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

Esta es una manera sencilla de comprobar si tienes un router de doble banda. Cada enrutador nombrará las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz de forma diferente, pero generalmente se puede saber con sólo mirar.

El nombre de la red de 5 GHz puede incluir las palabras 5, 5G o 5GHz como parte de su nombre. Mientras que la red 2,4GHz puede tener 2, 2.4G o 2.4GHz como parte de su nombre.

Por ejemplo, si llamas “Home” a tu red Wi-Fi, seguramente veas “Home5” para la red 5G y “Home2” en la 2.4G en la lista de redes inalámbricas disponibles.

También es posible que tengas que configurar el router 5G

Algunos enrutadores inalámbricos de doble banda están configurados para transmitir sólo en una banda, lo que significa que sólo verás el nombre de una red. Ver únicamente un nombre en la lista de redes no significa necesariamente que tu router no sea de doble banda.

Necesitas revisar el manual de tu router o la sección de soporte de su sitio web para estar seguro. Si su enrutador es de doble banda, el manual o el sitio web del fabricante tendrá instrucciones sobre cómo configurarlo para que emita en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Cómo usar la banda de 5 GHz en su router

Los canales son una serie de subbandas que operan dentro de las bandas de 2,4 ó 5 GHz. La banda de 2,4 GHz funcionaba muy bien cuando el número de dispositivos que operaban en la banda era escaso, pero con el mundo conectado de hoy, esta banda se ha convertido en una banda abarrotada, degradando el rendimiento de la red.

La banda de 5 GHz está mucho menos atestada, lo que resulta en menos interferencias y mayores velocidades de transferencia de datos. Si todos tus dispositivos lo soportan, puedes forzar a tu router a usar sólo la banda de 5 GHz.

Para comprobar si tus dispositivos son compatibles con la banda de 5 GHz, puedes consultar el manual. O bien, puede cambiar la configuración mediante los pasos que se indican a continuación en el enrutador y comprobar si hay dispositivos que ya no funcionan.

Pasos para activar el 5G del router:

  1. Inicie sesión en su cuenta. Abra su navegador e introduzca la dirección IP predeterminada del fabricante, que normalmente se encuentra en la parte inferior de su enrutador o en el manual del usuario o en una dirección personalizada que usted haya configurado. Utilizando su nombre de usuario y contraseña, inicie sesión en la página de configuración de su enrutador.
  2. Abra la ficha Inalámbrico para editar su configuración inalámbrica. Una vez allí, vaya a la pestaña “Básico” (o equivalente) si no está en la página correcta.
  3. Cambie la banda 802.11 de 2,4 GHz a 5 GHz.
  4. Haga clic en Aplicar.

Si todos ellos funcionan después de reiniciar el router, todos los dispositivos son compatibles con el 5G. Sin embargo, la banda de frecuencias más altas tiene un rango más pequeño, por lo que deberás asegurarte de que todos tus dispositivos estén dentro del rango del enrutador, o puedes invertir en un extensor de red 5G.

router movistar, movistar router, movistar routers, routers movistar, routers vodafone, router vodafone, router 4g, routers 4g, vodafone 5g, movistar con wifi, wifi en movistar, movistar router fibra, movistar fibra router, router fibra movistar, router wifi, routers wifi, router con wifi

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments