Jack Ma: El 5G hará desaparecer para siempre a muchas compañías

Jack Ma: El 5G hará desaparecer a muchas compañías

Share on facebook
Share on twitter
Jack Ma: El 5G hará desaparecer para siempre a muchas compañías

Jack Ma: El 5G hará desaparecer a muchas compañías

Francisco Medina Navarro

Francisco Medina Navarro

Share on facebook
Share on twitter

Jack Ma asistió a la conferencia de la Expo Internacional de la Industria Inteligente de China de 2019 celebrada en Chongqing, se dirigió  al Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Digital . Jack Ma dijo que la era 5G dejará para siempre a muchas empresas en la era 4G y 3G, incluyendo BAT, a menudo lo mejor de esta era será eliminado por la siguiente, sólo usando bien la 5G, respetando la 5G, y asumiendo la innovación y responsabilidad de la era 5G, es posible entrar en la era 5G.

Según Jack Ma, el 1G y 2G se basaba en ordenadores personales y PC, 3G y 4G se basa en teléfonos móviles, el y 5G está empezando, siempre y cuando los preparativos se terminen, todos los dispositivos estarán conectados. “Hablamos mucho de 5G ahora, de hecho la mayor parte de la discusión ahora tiene que ver con la comunicación 5G, de hecho en la era 5G, la comunicación no superará el 20%, la IO representará más del 80%.”

La fuente del discurso es el diario Chino tech.sina.com

El siguiente es el texto completo del discurso de Jack Ma (Ma Yun).

No debe haber miedo de que las empresas innovadoras se conviertan en gigantes, debe haber miedo de que los gigantes no innoven

Estimado Secretario Chen, Alcalde Tang, invitados y amigos, ¿Cómo están? Me alegra venir a Chongqing de nuevo para participar en la “Segunda Feria Inteligente”. Es un placer compartir algunas reflexiones y algunas reflexiones aquí.

En el pasado, las conferencias como la nuestra se celebraban básicamente en los Estados Unidos o en Silicon Valley, y si se celebraban en Silicon Valley, creo que generalmente representaban avances en la investigación tecnológica. Pero celebrar una conferencia de este tipo en el suroeste de China, creo que representa un progreso para la sociedad.

Ayer llegué a Chongqing, mis colegas dijeron, en Chongqing ahora tiene el primer autobús no tripulado, en el Río Yangtze en las pruebas del medio ambiente acuático y de búsqueda y rescate también se utilizan barcos no tripulados, incluso en la gestión de la ciudad, las patrullas han utilizado la nube la gran plataforma de datos.

Los pagos móviles están interrumpiendo la forma tradicional de negocio

Durante el año pasado, en el Grupo de Alto Nivel sobre Cooperación Digital del Secretario General de las Naciones Unidas, he estado hablando con más de dos docenas de expertos de todo el mundo sobre lo que exactamente la tecnología digital debería aportar a la humanidad. Entonces la respuesta fue obvia: la tecnología digital debería hacer que el desarrollo humano fuera más inclusivo, más sostenible y más ecológico.

China es un país con una brecha muy grande entre el desarrollo del Este y el Oeste, el Primer Ministro Li Keqiang planteó en 2014, cómo romper esta diferencia de Hu Hu Huanyong de Heihe a Tengchong, el 43% de la parte oriental de la línea de Huanyong, que alimenta al 94% de la población, pero el oeste también necesita desarrollo.

Los pagos por móvil se han estado desarrollando durante más de una década, y la línea se ha movido lentamente, con un estudio de la Universidad de Pekín que dice que de 2011 a 2018, los pagos por móvil están rompiendo la línea tradicional de Hu Huanyong, permitiendo que la brecha de servicios financieros entre el Este y el Oeste se cierre en un 15%. Pero eso es sólo el comienzo, y creo que lo que viene después, tanto la globalización como la tecnología, va a hacer una gran diferencia.

La globalización ya no beneficia a las ciudades portuarias, sino a todas las ciudades,  la división mundial del trabajo en la era industrializada beneficiaba principalmente a las ciudades portuarias y las ciudades costeras, pero la división mundial del trabajo en la era digital debería beneficiar a las ciudades y zonas remotas.

En el pasado, lugares como Guizhou, por ejemplo, han tenido dificultades para participar en la división del trabajo de la globalización debido a su entorno geográfico. Pero sé que nuestro equipo de Alibaba hizo algo en Guizhou, dimos entrenamiento en el etiquetado de datos a la gente de las montañas de Tongrenwan en Guizhou.

Hay un gran número de gente pobre aquí que ha sido reubicada de las montañas, sólo dales un cable y enséñales cómo hacer el etiquetado de datos, y los próximos etiquetadores de datos pueden ser registrados, creando un montón de puestos de trabajo. Estos agricultores, esta gente de las montañas nunca podrían haberse convertido en registradores profesionales de datos, pero hoy en día pueden ser las primeras personas en China en conseguir un trabajo como marcadores de datos. Debido a esto, la gente pobre de las zonas montañosas de Guizhou ha recibido nuevos certificados con habilidades profesionales.

Creo que en el futuro, los humanos vivirán de acuerdo a los datos y encontrarán el lugar donde los datos están disponibles.

La urbanización se acelerará a continuación, antes los humanos tardaban cientos de años en urbanizarse, tal vez sólo unas décadas para algunas zonas atrasadas de la era digital. En la próxima década, más o menos, gran parte del desarrollo local está dando saltos, y puede que vayan directamente a 5G antes de entrar en 3G.

La inteligencia humana esta detrás de la inteligencia artificial, y la IA es el futuro

Siempre he creído que la IA debe ser traducida como “inteligencia mecánica” e “inteligencia artificial”, y creo que son los seres humanos los que piensan demasiado en sí mismos. Tres elementos del mundo inteligente: la Internet, los grandes datos y la computación en nube, mientras que la Internet es la relación de producción, la gran computación es la productividad y los grandes datos son los medios de producción. El futuro es la Internet, los grandes datos y la gran computación – la relación entre la producción, la productividad y los medios de producción.

La inteligencia es la herramienta que cambia el mundo, la inteligencia es el pensamiento que cambia la inteligencia, no es la inteligencia la que dirige el futuro, es la inteligencia humana detrás de la inteligencia la que dirige el futuro. Los animales hablan de instinto, las máquinas hablan de inteligencia, y los humanos deben afirmar su inteligencia. En la era industrial, la tecnología ha permitido a la humanidad explorar más lejos y más ampliamente hacia el exterior, hemos estado explorando la Luna y Marte, pero la gente está particularmente interesada en la tecnología, productos y servicios, y de hecho creo firmemente que la era inteligente debería ser para que la humanidad se preste más atención a sí misma, a sus corazones y a entender a la humanidad misma.

El mundo inteligente no es hacer todas las cosas como la gente, sino hacer todas las cosas como la gente para aprender, la edad inteligente es resolver los problemas que la gente no puede resolver, entender lo que la gente no puede entender. Para que las máquinas piensen a su manera, los humanos deben respetar y reverenciar la inteligencia de la máquina. Muchas cosas son difíciles para los humanos, pero las máquinas son muy fáciles, y muchas cosas son difíciles para las máquinas y muy fáciles para los humanos. Constantemente estamos viendo cómo las máquinas pueden ser tan flexibles como las manos, de hecho los humanos siempre serán más flexibles que las máquinas.

Lo que acabo de decir sobre el anotador de datos es muy fácil para los humanos, pero se vuelve muy complejo para las máquinas. Las máquinas de vapor nunca han imitado los brazos humanos, los coches nunca han imitado las piernas humanas, y los ordenadores nunca pueden imitar el pensamiento del cerebro humano. En el pasado convertimos a las personas en máquinas, en el futuro las máquinas se convertirán en personas, pero al final las personas deberían ser más como personas y las máquinas deberían ser más como máquinas.

La edad inteligente no debe gastar su energía sólo en tecnología, en equipamiento, sino en nuestra tecnología y equipamiento, en el progreso humano, en los sentimientos humanos. La era inteligente no debe y no puede dejar a la gente sin trabajo, sino que les permite hacer cosas más valiosas.

La era de Internet es la relación entre el hombre y el hombre, el hombre y la máquina, y la era 5G es la relación entre la máquina y la máquina, de extremo a extremo, y la era 5G dejará para siempre a muchas empresas en la era 4G y 3G, incluyéndonos a nosotros en BAT.

Hablamos mucho de 5G ahora, de hecho, la mayor parte de la discusión ahora está relacionada con la comunicación 5G, de hecho, en la era 5, la comunicación no superará el 20%, el Internet de las cosas representará más del 80%. En el mundo inteligente, hay un chip para todo, y entre estos chips, hablan, calculan, pagan, se comunican. Así que creo que nuestra comprensión del futuro no debe detenerse en el presente.

No hay más BAT, hay menos.

Me gustaría concluir hablando de las oportunidades de China y algunos de los temas y mis opiniones personales sobre el desarrollo de China en la economía digital.

Los Estados Unidos son un país sobre ruedas, y China debería y tiene la oportunidad de ser un país dominante Internet, que se inventó en Europa y los Estados Unidos, pero que se ha utilizado más ampliamente en China. Hoy en día, la economía digital de China se ha desarrollado de tal manera que con empresas del tamaño de BAT, creo que coincide con el desarrollo de la economía de China durante las dos últimas décadas para convertirse en la segunda economía más grande del mundo en volumen.

Ahora algunas personas dicen que los gigantes de Internet de China, preocupados por las grandes empresas chinas, personalmente creo que BAT no es más, sino menos, un país como China debería tener docenas de esas grandes empresas. A muchas personas les preocupan las empresas innovadoras y las empresas del mercado para convertirse en grandes, las empresas de Internet de China dependen ahora de la innovación, dependen del mercado para compensar, no debemos tener miedo de las empresas innovadoras en gigantes, debemos preocuparnos de que los gigantes no innoven. Por supuesto que todas las grandes empresas no son grandes en capitalización de mercado, ni grandes en tamaño, pero sí grandes en responsabilidad, y sólo las empresas con gran responsabilidad pueden llegar lejos.

La tecnología está desarrollada, no regulada.

En las últimas dos o tres décadas, varias cosas han cambiado profundamente a China y la han influenciado. Los trenes altos, las autopistas hacen que la gente fluya. La segunda es  Internet, que ha permitido que la información fluya. Tercero, incluye cosas como la logística que hace que el mundo entero fluya.

El ferrocarril de alta velocidad, las autopistas están en marcha, los antiguos trenes siguen en marcha, las autopistas entre pueblos siguen en marcha, los correos están en marcha, los servicios postales siguen en marcha, Internet está en marcha, los teléfonos tradicionales siguen en marcha. De hecho, no se trata de que mueras, sino de quién innova, quién capta el futuro, quién ofrece diferentes valores a diferentes personas.

Estos pocos cambios han acelerado el desarrollo de China, pero hoy en día las finanzas de China no son totalmente líquidas y siguen siendo unos pocos grandes bancos. Pero estos grandes bancos han asumido una enorme responsabilidad y han desempeñado un papel financiero en los últimos 30 años, son más como la aorta de la sangre, pero las finanzas de China carecen de capilares, carecemos de un ecosistema financiero, y es difícil regar un país de nuestro tamaño sólo con embalses, necesita lagos, necesita el río Yangtsé, necesita todo tipo de pantanos.

Yo mismo creo que en el siglo XXI debemos encontrar un sistema financiero adaptado a las finanzas del siglo XXI, y las finanzas de Internet son la mayor creación de esta época. Personalmente creo que después de tantos años de exploración, la mayor diferencia entre la financiación por Internet y la financiación tradicional es que puede servir a más pequeñas y medianas empresas, y puede ayudar a más personas a obtener financiación, al igual que la tecnología de riego por goteo, que puede ayudar a muchas pequeñas empresas individuales a sobrevivir y crecer.

La mayor diferencia, diferencia o ventaja entre ella y las finanzas tradicionales es que tiene un riesgo extremadamente bajo y una alta eficiencia. Lo que es la financiación en Internet, la financiación en Internet necesita un sistema técnico basado en datos, un sistema de control del viento basado en datos, necesita datos sólidos.

No podemos culpar de todos los problemas a las finanzas de Internet, por supuesto, las finanzas de Internet todavía necesitan muchas mejoras.

Además, creo que la tecnología está desarrollada, no regulada, y lo mismo ocurre con las finanzas, que no pueden ser bien reguladas, no es que el desarrollo conlleve necesariamente riesgos y la regulación no tenga riesgos. A veces una regulación inapropiada y retrógrada es un gran riesgo en sí mismo.

También quiero hablar sobre la comprensión de la era de los datos, los gobiernos de todo el mundo lo están haciendo, ahora muchos gobiernos están creando oficinas de datos, el desarrollo de la industria de datos, no es el trabajo de la oficina de datos, es el trabajo de cada departamento. Nuestro mayor temor es que la Oficina de Datos también se convierta en un regulador en el futuro, y la Oficina de Datos debería ser la Oficina de Desarrollo.

Para dar un ejemplo, hace más de dos décadas, estuve en Hangzhou, el desarrollo de las mujeres de Hangzhou es muy bueno, para alentarlo a desarrollarse mejor, Hangzhou creó una oficina de la mujer, y como resultado también envió a un vicealcalde a cargo, habría sido bueno para las mujeres, a partir de ese momento se convirtió en no de las mujeres de Hangzhou, porque necesita coordinación, necesita discutir. Lo que se suponía que era un acto del mercado se convirtió en un acto del gobierno.

También espero que podamos protegernos contra “demasiados documentos y pocas políticas”. Ahora tenemos un gran número de documentos, pero no hay una política real, y hay una diferencia entre documentos y políticas. La política debe ser de arriba abajo, el documento a menudo lo prohíbe, no lo permite, lo requiere, la política debe ser para estimular el entusiasmo de la gente, estimular los esfuerzos de la gente, fomentar el desarrollo de cosas nuevas.

Así que creo que la oficina de datos es una buena cosa, pero no debe convertirse en un departamento de regulación estrictamente prohibido, esto es también para nuestro país es ahora realmente nacido, algunas personas lo llaman la gran oficina de datos, los grandes datos “grande” no es más datos, no grandes datos, es el significado de la gran informática.

Tiempo inteligente, política inteligente, negocio inteligente

Por último, también quisiera mencionar otra, frente a la era digital, hablamos de la economía real en particular, es cierto que nuestro país quiere la economía real, pero la definición de la economía real debe ser clara, la economía real se refiere a la manufactura avanzada más los servicios modernos, la manufactura futura no será el empleo dominante, los servicios modernos futuros serán el empleo dominante. La esencia de la moderna industria de servicios, la más importante de las cuales es el desarrollo de las finanzas.

Cuando hacemos hincapié en las entidades, no debemos exterminar las finanzas. En el pasado, no era que las finanzas fueran malas, era que las finanzas no hacían un buen trabajo, apenas puedo imaginar que las entidades abandonen la economía digital y la economía virtual, debemos dejar que la economía virtual y la economía financiera logren realmente un desarrollo seguro y saludable. Así que los próximos treinta años son el Tiempo Inteligente, ya sea la regulación, ya sea la política, necesitamos tener una Política Inteligente, necesitamos tener una Política Inteligente en el Tiempo Inteligente. Por supuesto, todos los negocios inteligentes deben ser responsabilidad de los negocios inteligentes, sin responsabilidad, nadie puede ser grande, creo que los grandes negocios, la gran innovación debe ser para resolver los problemas sociales, resolver los problemas del futuro.

El mundo es muy complejo ahora, y en la era de los datos, la relación entre los países, entre los países y las empresas, y entre el mundo académico se ha vuelto muy importante. La actual controversia comercial entre China y los Estados Unidos, así como posibles futuras controversias tecnológicas, no sólo causarán problemas a ambos países, sino también más problemas al mundo.

Una guerra comercial continuada podría causar muchos problemas a China, pero también podría enviar a los Estados Unidos e incluso a muchos países a una crisis recesiva. Por lo tanto, en la era de la inteligencia, es casi imposible luchar por separado, entre China y los Estados Unidos sólo en la tecnología de la plena cooperación, la plena cooperación, puede unir fuerzas en la era de los datos.

En los últimos dos o tres decenios, sin el mercado chino, es difícil imaginar que empresas como Intel y Microsoft puedan crecer a pasos agigantados, y en los próximos tres decenios, sin esa cooperación entre China y los Estados Unidos, entre China y Corea del Sur, y entre China y Japón, el mundo no entrará ciertamente en la era de la economía digital global.

La tendencia de la revolución tecnológica no puede ser cambiada, frente a la marea de la historia, lo que realmente tenemos que hacer es enfrentar el desafío de frente, unir las manos para ayudarnos, creo que la oportunidad de China es la oportunidad del mundo, la oportunidad de Chongqing es una oportunidad para todos nosotros, ¡Gracias!

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Otras Noticias