Drones con 5G

Las redes móviles son muy adecuadas para soportar la comunicación con aviones teledirigidos de baja altitud y para integrarse con los sistemas de gestión del tráfico de aviones teledirigidos con el fin de mejorar la seguridad de las operaciones de los aviones teledirigidos. El espectro móvil  sirve como base para que las redes móviles proporcionen una conectividad segura, de alta calidad y de área amplia que pueda permitir operaciones de drones más allá del alcance de la línea de visión . Las redes móviles actuales son capaces de servir a los aviones no tripulados en el espacio aéreo de baja altitud. Las mejoras específicas en el rendimiento pueden optimizar la conectividad LTE/5G hacia una conectividad más efectiva y eficiente para los drones , manteniendo al mismo tiempo el rendimiento de los dispositivos móviles en tierra.

[toc]

¿Que utilidad pueden tener estos drones en la industria?

Las aplicaciones comerciales de los aviones no tripulados son cada vez más comunes, y los pronósticos recientes indican que los aviones no tripulados representan una oportunidad de mercado de 100.000 millones de dólares en los próximos años. Los drones ya se utilizan ampliamente para la recopilación de noticias (fotografía y videografía, por ejemplo), y para la inspección y cartografía en aplicaciones industriales. También se están probando en despliegues agrícolas y logísticos. La  proporciona una visión general de varios casos de uso de 5G en los que se espera que los drones jueguen un papel instrumental.

Diferentes usos de los drones 5G
Casos de uso del 5G en los que se espera que los aviones no tripulados desempeñen un papel importante

 

¿Cuando empezaremos a ver aviones no tripulados y drones en la industria?

El potencial de esta tecnología en los aviones teledirigidos sólo se desatará realmente cuando tanto las capacidades tecnológicas como las regulaciones permitan un funcionamiento autónomo más allá de la línea visión. Se requiere una conectividad de red inalámbrica segura de gran alcance para expandir de manera segura las operaciones de los aviones no tripulados y liberar el potencial de la tecnología de los aviones no tripulados para aplicaciones comerciales.Las redes móviles son adecuadas para proporcionar la conectividad necesaria. Para asegurarnos de que la comunicación aérea fiable es posible, hemos estudiado la calidad de funcionamiento del enlace radioeléctrico de las redes móviles terrestres, así como la identificación de las capacidades adicionales que las redes móviles pueden proporcionar para las operaciones y la gestión de los aviones teledirigidos.

¿Que nuevos desafios pueden suponer para la seguridad el uso de estos dispositivos no tripulados?

El crecimiento significativo previsto y la aplicación generalizada de los aviones teledirigidos representan un importante desafío de seguridad  todo el mundo. Esto incluye tanto la seguridad en tierra (para evitar que los aviones teledirigidos caigan a tierra y causen daños a las personas o a la propiedad) como la seguridad en el aire (para evitar colisiones en el aire). Las regulaciones actuales limitan las operaciones a baja altitud (por debajo de 400 pies o 120 metros) a la línea visual de un piloto humano que siempre está en control del avión no tripulado. No obstante, muchas empresas de una gran variedad de industrias están explorando actualmente el potencial de la actividad autónoma de los aviones no tripulados, es decir, tanto más allá de la línea visual como sin el control directo de un piloto. Algunos ejemplos de aplicaciones de drones y aviones no tripulados son de estas aplicaciones son la entrega de paquetes, la entrega de suministros médicos, el control remoto y a gran escala de la infraestructura y la vigilancia. De hecho, las operaciones autónomas con aviones no tripulados ya están ganando terreno para aplicaciones de monitoreo y mapeo de precisión.

Modos de funcionamiento del Drone
Modos de funcionamiento del Drone


Las autoridades de aviación de todo el mundo han iniciado programas para definir las reglas de operación de los aviones no tripulados, en un esfuerzo por abordar las cuestiones de seguridad relacionadas con el uso comercial de los aviones no tripulados. Esto incluye la imposición de sistemas de gestión del tráfico de aviones teledirigidos similares a los sistemas de control del tráfico aéreo de la aviación tripulada. Por ejemplo, UTM (Unmanned Aircraft Systems Traffic Management) es el sistema definido por la NASA y la FAA[2], mientras que un concepto similar llamado U-Space se está desarrollando en un proyecto conjunto de la Unión Europea

Tipos de drones con 5G

Helicópteros, Cuadricópteros, aviones, existen una gran cantidad de drones y más motivos para usarlos, en nuestros viajes puede ser un compañero genial para tomar esas fotos que de otra forma seria imposible. El uso de drones con cámara en investigación se usa para hacer seguimiento de animales de forma más precisa sin poner en riesgo la integridad de las personas y del animal.

También estamos viendo su uso para salvamento, en caso de un incendio o otro tipo de desastre natural los drones con cámara permiten realizar instantáneas que pueden ser usadas para localizar personas que necesitan rescate, analizar estas fotografías nos permitirá tomar mejores decisiones.

Como saber que drones tienen 5G

Estas buscando un dron con 5G pero no sabes cuales son los que cuentan con esta última tecnología, como pasa con los demás dispositivos suelen ser los modelos de alta gama, deberemos buscar en sus especificaciones si el dron es de doble banda para saber si detecta las redes de 5Ghz, funcionara junto a un control remoto que será también de doble banda.

Tanto el controlador como el dron funcionaran para 2.4Ghz y 5Ghz

Historias donde se usaron drones 5G para resolver problemas

En “Public-Safety Drones”, entrevistaron al jefe de bomberos Charles Werner sobre las formas en que los drones son actualmente usados por el personal de los servicios de bomberos, estos drones son usados en misiones de búsqueda y rescate, y para proteger la seguridad pública.

En Aerial Intel, RotorDrone Pro el contribuyente Patrick Sherman comparte cómo usó un dron para tomar imágenes aéreas de una propiedad frente al mar que, después de un juicio, permitió al propietario hacer
algunas reparaciones muy necesarias que sin usar el dron no hubiera podido.

Para que quiero un Dron con 5G

Son drones de vanguardia, usados tanto en investigaciones como en seguridad están pensados principalmente para profesionales que necesitan drones de gran fiabilidad.

  • Responden de manera más precisas a nuestras ordenes con el control gracias a la menor latencia de la red 5G.
  • Mas distancia de control, esto es posible debido a que la red 5G es de mayor frecuencia llegando más lejos que las antiguas redes.
  • Mayor cobertura, llegan a lugares donde otros drones no pueden, El Dr. Kerr y su equipo están usando drones 5G equipados con cámaras y herramientas especializadas para monitorear la salud de las ballenas desde mas cerca que nunca.

 

-

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments