Altos cargos de Ford y Qualcomm opinan sobre el futuro de los vehículos y el 5G

Altos cargos de Ford y Qualcomm opinan sobre el futuro de los vehículos autónomos

Share on facebook
Share on twitter
Altos cargos de Ford y Qualcomm opinan sobre el futuro de los vehículos y el 5G

Altos cargos de Ford y Qualcomm opinan sobre el futuro de los vehículos autónomos

Francisco Medina Navarro

Francisco Medina Navarro

Share on facebook
Share on twitter

Eric Schmidt, ex presidente de Google dijo  “Es un error que los coches se hayan inventado antes que las computadoras“, y el 5G parece que lo resolverá . El C-V2X o Coches autónomos parece destinado a muchos coches del mercado estadounidense en los próximos años gracias a los esfuerzos de los fabricantes de coches, compañías inalámbricas y otras empresas tecnológicas de la Asociación Automovilística 5G.

La comunicación inalámbrica móvil no es nada nuevo, pero el 5G es la primera generación de esta tecnología que ha sido perseguida tan agresivamente por la industria del automóvil.

Aún así, muchas personas son escépticas en el mejor de los casos cuando se les presenta la idea de un coche que se basa en la red de telefonía móvil para lograr algo importante. Pero los coches con conexión 5G no siempre se comunican a través de la red móvil; el C-V2X también permite que los coches se comuniquen directamente con su entorno.

“Si hay una alerta de tráfico 15 millas adelante, me gustaría saberlo, pero no necesito saberlo con el mayor grado de urgencia”, señala Dean Brenner, vicepresidente ejecutivo de estrategia y política tecnológica del espectro de Qualcomm. “Pero hay otras aplicaciones en las que realmente salvará vidas si los autos pueden comunicarse de forma directa e inmediata y eso es lo que esta tecnología [también] hace”.

coches autonomos

“Existe un término llamado usuarios vulnerables de la carretera, como los peatones, las bicicletas y los scooters”, dice John Kwant, director global de Relaciones Gubernamentales, Movilidad y Tecnologías Avanzadas de Ford. “Hemos hecho demostraciones en las que hemos demostrado la capacidad de un peatón para señalar que quiere cruzar ( la calle) y el coche lo reconoce y que se detendrá”. Ese tipo de comunicación es una nueva capa importante sobre los sensores existentes que ya detectan “usuarios vulnerables en la carretera” pero sin confirmación y reconocimiento entre todas las partes.

Los legisladores de EE.UU. están bastante a favor de la 5G para los coches, mientras que sus homólogos del sector del transporte de la UE parecen más ambivalentes y están dejando la puerta abierta a una variante de Wi-Fi llamada 802.11p que puede hacer comunicaciones directas de alto rendimiento, pero debe conectarse a otra interfaz como la 4G para hacer comunicaciones de área amplia que los sistemas basados en la 5G pueden hacer de forma nativa.

En una industria automovilística que quiere construir coches para todo el mundo, es una decisión importante a tener en cuenta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
khaleesi
khaleesi
1 year ago

toda la razon como simempre muy grande franciso

Otras Noticias